martes, 12 de enero de 2016

Destreza

COMPARA Y CONTRASTA

Para iniciar el nuevo tema de Naturales, los alumnos de 3º de primaria han realizado una destreza de pensamiento. La destreza consistía en pensar y comprender como y cuanto se ha avanzado en la vida del ser humano. Para ello, pusimos dos aros superpuestos en el suelo, de tal manera que quedara hueco para escribir las semejanzas y las diferencias entre un hombre prehistórico y uno actual.  Cada niño ha cogido tres un post - it de diferentes colores. En el verde y en amarillo se han escrito las diferencias y en el rosa las semejanzas.


Para comenzar con la rutina, hemos leído el  texto que viene en la introdución y a partir de ahí ya han comenzado a pensar y a escribir, primero las diferencias y por último las cosas en las que ellos veían que se parecían.


 Una vez que todos han escrito, se ha hecho una ronda rápida para poner las respuestas en común y a continuación han colocado el post-it en el sitio que correspondía.





Nunca antes habíamos utilizado esta destreza y creo que ha sido muy enriquecedora. Los niños se han involucrado en la actividad y les ha resultado muy divertida. Con sus respuestas hemos podido abordar muchos temas. Algunos muy relacionados con los contenidos de la unidad como la alimentación y otros no tanto como las energias o el uso de las armas.

El resultado final ha sido muy grato y estamos seguros de que repetiremos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario