domingo, 17 de enero de 2016

Rutina 3

RUTINA DEL SEMAFORO

En la clase de matemáticas de 3º de primaria, hemos empezado a trabajar con las divisiones hace escasamente una semana. Sabemos que es un proceso complicado y por ello hemos llevado a cabo esta rutina de pensamiento que nos ha ayudado a darnos cuenta de las cosas que hemos comprendido, de lo que aún nos cuestan y de las que tenemos claras a la hora de dividir.

Han comenzado haciendo una división en las pizarras individuales prestando atención al proceso y a los pasos que iban realizando. 
Mientras, hemos repartido las cartulinas: una roja, una amarilla y otra verde.



Cuando han terminado de hacer la división hemos comenzado a hacer la rutina, escribiendo en las cartulinas las respuestas a las siguientes preguntas: En La verde ¿Qué entiendo?, en la amarilla ¿Qué me crea dudas? y en la roja ¿Qué no entiendo? 
Individualmente han ido contestando en las cartulinas.




Esta rutina la hemos realizado alguna vez ya que nos ayuda a centrarnos más en las cosas que nos cuestan y de esa manera encontrar una solución más rápida al problema.
También el semaforo nos ayuda a la hora de que los alumnos sean más conscientes de dónde están sus errores, o aciertos, y hagan una autoevaluación del proceso.

Volveremos a utilizarla ya que nos da buenos resultados y son métodos muy motivadores para los alumnos.

1 comentario:

  1. Es buena rutina pues ayuda al alumno a centrar la atención en los errores y motivan los aciertos.

    ResponderEliminar